JAVIER CARMONA
Miguel Herrera, técnico del América, señaló que es momento de hacer pesar el Estadio Azteca, luego de que han estado en deuda con su afición en los partidos en casa durante la temporada.
El Piojo reconoció que la casa no pesó como debería, aunque consideró que en estas Semifinales se presenta la oportunidad idónea para recompensar a su afición.
"Creo que sí nos hemos quedado cortos en el sentido de hacernos valer (en casa). En el momento de exigencia más importante hemos respondido, cuando vino Santos le ganamos muy convincente; cuando vino León decían que era la prueba de fuego, y le pasamos por encima al León; nos ha faltado solidificar al equipo dentro de nuestra casa, para poder decir que estamos listos, porque afuera lo estamos haciendo muy bien; sí, es el momento de demostrar que estamos sólidos de local y que podemos ganar”.
El Piojo sentenció que no renunciará al juego ofensivo que ha desempeñado su escuadra a lo largo del certamen, pues refirió que no piensa cuidarse del gol de visitante, pues prefiere morirse con la suya e ir a buscar un marcador favorable ante su público.
"Tenemos la mejor delantera, al goleador del torneo y siempre buscamos el arco rival; lo hicimos en Morelia, lo hemos hecho en nuestra casa, así que vamos con la idea de buscar el arco y de estar atentos para que Toluca no nos haga gol.
Ese golpe psicológico de hablar del gol de visitante, si nos vamos a una estadística de los torneos cortos, si hubiera contado desde principio el gol de visitante, 70 por ciento (de las series) hubieran sido distintas. Sólo hay que estar atentos y vamos a buscar el gol”, añadió.
Herrera mostró respeto hacia el cuadro toluqueño y su entrenador, Enrique Meza.
"Hay que ganar. No debemos pensar en que tenemos que meter muchos goles, tenemos un equipo enfrente que no es un flan, es el líder del torneo, un equipo sólido, bien trabajado, con un gran estratega con experiencia, no puedes pensar en golear; se piensa en hacer bien las cosas y tratar de pegar primero para que la modificación la tengan que hacer ellos”.
Finalmente, confirmó que José María Cárdenas será el encargado de suplir la ausencia del lesionado Adrián Aldrete en la lateral izquierda azulcrema.
"Chema está listo y venía haciendo las cosas bien. Adrián venía teniendo un torneo extraordinario, es un jugador importante en el equipo, pero como lo he dicho, nadie es indispensable, ni uno mismo, la única indispensable es la pelota, y si la pelota rueda hay futbol. Estamos conscientes de que tenemos una baja sensible, con un jugador importante en la base del equipo, pero los de atrás están listos”, aseguró el Piojo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD