AGENCIAS
El pensar que un partido entre San Luis y América puede estar arreglado es una falta de respeto, no para ambas instituciones ni para los jugadores, sino para el futbol, consideró el mediocampista de las Águilas, Juan Carlos Medina.
"Hacia el futbol (es la falta de respeto), no es hacia uno como persona, hacia el futbol porque le hacen creer a la gente muchas cosas que no son, pueden ser del mismo dueño, pero cada equipo tiene su interés, sus objetivos, es triste que se comenten este tipo de situaciones porque la gente pierde credibilidad en cuanto al futbol", dijo.
Medina manifestó que los comentarios en ese sentido le causan mucha gracia, pues de ninguna manera afectan el desempeño dentro del terreno de juego.
"Los comentarios que hacen de fuera te dan risa, la verdad, pero ¿qué vas a hacer? Es claro que cada institución ve por su beneficio y a mí me ha tocado vivir las dos situaciones y en ningún aspecto influye de lo que se habla fuera del partido", comentó.
Por otra parte, en lo personal aceptó que es especial el verse las caras con el cuadro potosino, un equipo en el que desde su perspectiva entregó buenas cuentas y al que enfrentarán este sábado en la cuarta jornada del torneo Clausura 2012.
"Para mí sí (es especial), porque es un equipo en el que me fue bien, le tengo mucho aprecio, me trataron bastante bien, pero son sentimientos que quedan de lado, ahora me toca estar acá y veo por América para que consiga estos tres puntos", externó.
Finalmente, el mediocampista afirmó que luego de dos empates consecutivos, el cuadro "azulcrema" necesita salir con la victoria ante un rival que les exigirá al máximo.
"Tenemos que ganar y es un partido que no será fácil, pensando en hacer solo un buen partido y sacar los tres puntos que nos pongan en los primeros lugares", concluyó.