JAVIER CARMONA
José María Cárdenas pidió que se reconozca el paso del América en la presente campaña. El mediocampista azulcrema, señaló que tiene su mérito cosechar 22 puntos, mismos que les han permitido mantenerse en puestos de clasificación a la Liguilla; sin embargo, descartó que les incomode no ser reconocidos, pues recalcó que es conciente de la exigencia que implica defender la casaca de las Águilas.
"El balance para nosotros ha sido bueno. Tenemos 22 puntos, sabemos que Santos y Morelia se están alejando, pero el balance es de que estamos bien; por ahí, no se nos ha dado mucho mérito, pero estamos tranquilos, trabajamos en el día a día; ése adjetivo se lo ponen ustedes (prensa), nosotros seguiremos trabajando para alcanzar el primer objetivo que es estar en la Liguilla", indicó.
El Chema aseguró que el fin de semana tendrán una prueba de fuego cuando reciban al Monterrey en la cancha del Azteca, pues los regios vienen desplegando un buen futbol, pero descartó que ello los intimide.
"Es un buen parámetro, Monterrey viene jugando bien, estamos conscientes de ello, pero estos partidos son los que nos gustan jugar, donde tenemos que demostrar que estamos en un buen momento. El equipo tiene la confianza de seguir sumando, porque tenemos que seguir peleando para estar en la Liguilla. No hay temor, sabemos que es un equipo dinámico, que está trabajando bien, pero estamos en nuestra casa, y sabemos que tenemos que sumar sí o sí”, dijo.
No obstante, Cárdenas indicó que buscarán sacar ventaja de la altura de la Ciudad de México, para agobiar a los norteños: "Esperemos que Monterrey venga a proponer, sabemos que les cuesta la altura, así que trataremos de ser un equipo dinámico, que trate de presionar en todas las zonas del campo, para tener la pelota y cuando tengamos las oportunidades ser contundentes", remató.