JONATAN PEÑA
Luego de que Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, declarara que vencer a Cruz Azul no salva la temporada, el técnico azulcrema, Alfredo Tena, compartió las palabras de su ‘jefe’ y sin pelos en la lengua, puso énfasis al "fracaso total" que se tuvo este torneo en Coapa, algo que esperan no vuelva a repetirse.
"Es un fracaso total que tenemos, vamos a tratar de darle una alegría a nuestros seguidores (ante Cruz Azul), pero el ';jefe'; (Emilio Azcárraga) tiene razón, no la salvamos y tendremos que analizar bien el fracaso para no volver a repetirlo. Cada uno asume su responsabilidad, Emilio pone a la gente y los que pone tenemos que responder a las expectativas que nos brinda", indicó el ‘Capitán Furia’.
Y aunque no se salve la temporada, eso tampoco significa que la obligación por vencer a los celestes pierda fuerza, ya que es un Clásico y las Águilas no pudieron ganar a Pumas ni a Chivas. "Afortunadamente es un Clásico y sí encontramos una motivación extra, siempre es feo no tener posibilidades de calificar. Con Cruz Azul es un partido importante, los muchachos así lo están tomando y creo que vamos a dar un buen juego mañana (hoy). Estaría mejor que tuviéramos posibilidades de calificar y ellos no estuvieran calificados, pero sigue siendo un clásico, va a estar bueno", visualizó Tena.
Por otro lado, Tena sabe que tras el silbatazo final en el Estadio Azul, sobrevienen días intensos y de incertidumbre en Coapa debido al futuro incierto que tendrán varios miembros del plantel. En su caso, le gustaría seguir, ya que tiene contrato hasta mayo del 2012.
"Tengo contrato, lo que me queda a mí es hacer un informe la semana que entra de cómo percibo el equipo y ya la dirección deportiva tendrá que hacer una planeación con una visión institucional a corto, mediano y largo plazo. Confirmado oficialmente no estoy, al menos no me han dicho nada, ojalá se dé", deseó.
Si permanece al frente, alude que lo ideal será tener un plantel donde las fuerzas básicas o los canteranos representen el cincuenta por ciento en el primer equipo. "Ésa es la idea, cuando menos el 50 por ciento de jugadores del plantel va a ser de la cantera, no sé si traerán extranjeros de peso, creo que es una buena combinación y podría ser la más acertada: cantera con extranjeros de peso", apuntó, al tiempo de indicar que el tema de contrataciones concierne a la vicepresidencia o dirección deportiva en manos de Zague.
El timonel del cuadro de Coapa apuntó que no se esperaría una limpia profunda. "Una renovación total no, además el tiempo de pretemporada es muy cortito, pero algunos cambios sí se necesitan y la directiva lo está analizando ya".