JONATAN PEÑA
Hablar frente a los micrófonos no es una situación sencilla para Daniel Márquez, incluso, fuera de la cancha él mismo se define como tímido; sin embargo, alude que dentro del terreno de juego su personalidad cambia y es un gladiador que se esfuerza al cien por ciento. Autor de cinco goles el torneo anterior, quiere ratificar la confianza del técnico Manuel Lapuente en este 2011.
"Soy un jugador que deja todo en la cancha, le pongo mucho esfuerzo y dedicación, fuera del campo puedo ser tímido y reservado, pero dentro yo dejo todo, no me guardo nada. Me siento bien, tranquilo, estoy trabajando para llenarle el ojo al entrenador para que me tome en cuenta en cualquiera de los dos torneos, y si se puede en los dos mejor”, refirió.
El torneo local y la Copa Libertadores representarán un trajín para el equipo en este primer semestre. Al respecto, Márquez lo ve como una buena oportunidad para que muchos jóvenes canteranos sobresalgan y ayuden al equipo a conseguir cosas importantes. En su caso, no duda de que tiene las condiciones para ser titular.
"Es una buena oportunidad, tenemos dos torneos en puerta, hay mucha actividad para todos los jóvenes y ahí tenemos que demostrar y llenarle el ojo al entrenador para que nos tome en cuenta. Sé que tengo la capacidad para estar en el cuadro titular y voy a luchar por eso”, sostuvo en conferencia de prensa en Coapa.
En América no lograr un campeonato es un fracaso y, después de quedarse durante cinco años a la orilla, el deseo es vehemente y se esforzarán para poderlo conseguir.
"Existe la disponibilidad y siempre uno tiene que esforzarse al máximo para que salgan bien las cosas, tenemos buenos jugadores que nos pueden ayudar a llevar ese camino. Vamos a estar trabajando, vamos a luchar cada partido para lograr el objetivo que es ser Campeón”, sentenció el espigado delantero.