ARMANDO RAMÍREZ
Justo un día después de que el América fuera prácticamente sacudido en el Clásico por el Guadalajara, una de las noticias más esperadas por la afición azulcrema podría estar cerca de concretarse. Por ello se estaría preparando el retorno de Cuauhtémoc Blanco al cuadro de Coapa.
"La carrera de Cuauhtémoc Blanco en el futbol profesional seguirá, cuando menos, hasta el 2012 y le idea es que se retire en el América”. Dichas palabras son parte de lo declarado por José Manuel Sanz, el represente del internacional mexicano en referencia al futuro próximo del todavía elemento del Irapuato.
"La intención es que se retire en el América. Él aclaró que tiene otras opciones en la Primera División de México y en la MLS de Estados Unidos, aunque sostuvo que ya no jugará en la Liga de Ascenso”, dijo.
Sanz también expresó que el Temo siempre ha tenido en mente retirarse en el equipo donde nació como profesional, por lo que buscará que se concrete dicha idea a partir del próximo torneo.
"Cuauhtémoc siempre ha dicho que se quiere retirar en el América, aunque si no es así se retirará en un equipo de Primera División con toda seguridad. Iremos avanzando poco a poco si hay alguna posibilidad y si no hay posibilidad, Cuauhtémoc quiere jugar todo el año 2012 y lógicamente retirarse en Primera, y eso es lo que vamos a hacer. Lo único prácticamente seguro, hasta el momento, es que ya no jugará en la Liga de Ascenso”, afirmó.
Entre otras cosas, Sanz afirmó que el contrato que tiene Blanco Bravo actualmente con el Irapuato termina en diciembre, por lo que el monto final de su estadía con la Trinca Fresera deberá ser pagado a más tardar a fines del mes de diciembre.
"Con el Irapuato ya se firmó un reconocimiento de deuda ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el plazo se vence en diciembre próximo”, ahondó.
Luego de la derrota ante las Chivas, el América sigue necesitando referentes que lo devuelvan a los primeros planos y muchos aficionados sienten piden jugadores que sientan la playera y que se sacrifiquen por las Águilas y el mundialista mexicano podría aportar eso, a pesar de contar ya con 38 años de edad.
Mientras tanto, Cuauhtémoc Blanco continúa jugando con la Trinca, equipo que está cada vez más cerca de asegurar un boleto para la Liguilla del Torneo Apertura, con un total de 19 unidades, como tercero en la clasificación general.