JONATAN PEÑA
Las puertas del Estadio Azteca continuaron abiertas este sábado para recolectar víveres en apoyo a los tarahumaras. Los aficionados acudieron con afluencia a partir de las 10 de las mañana y hasta las 15:00 horas, por lo que por cada dos kilos de harina, haba, frijol, garbanzo o arroz siguieron recibiendo una localidad para el duelo entre América y Tigres, con derecho a dos por persona como máximo.
Al final de esta labor altruista, fueron cerca de 15 mil boletos los que repartió el club azulcrema, aunque también hubo personas que acudieron a dejar sus víveres y no necesariamente exigieron a cambio entradas para el partido o, bien, dejaron más de lo requerido.
"Es una clara situación de que nuestra afición es de las que apoya y en todos los sentidos, no nada más al equipo y eso me da mucho gusto; creo que en este momento hay gente que necesita nuestra ayuda y qué bueno que lo estén haciendo”, manifestó como agradecimiento el técnico de las Águilas, Miguel Herrera.
Se aproxima que se recabaron cerca de 40 toneladas de alimento entre viernes y sábado. En la encomienda, el club contó con el apoyo de 65 voluntarios de la Cruz Roja que ayudaron a clasificar y acomodar los donativos en el camión que viajará a la Sierra Tarahumara
Con ello y el paso invicto del cuadro de Coapa en el torneo, para el encuentro de este domingo contra Tigres se espera nuevamente una buena entrada en el Coloso de Santa Úrsula tal y como sucedió ante el Toluca en la jornada 2. Además, la directiva americanista lanzó la promoción de niños gratis en esa búsqueda de regresar a la afición y mantenerla en el estadio en lo subsiguiente con espectáculo y resultados.
Continuó con éxito colecta de América para ayudar a los Tarahumaras
|
| 05 Feb, 2012