AGENCIAS
A pesar de que América tiene un rompimiento en el vestidor, cuenta con jugadores profesionales que pueden sacar esto adelante y devolverle al club su grandeza, manifestó el ex americanista Eduardo Bacas.
"Todos son profesionales, ya tienen tiempo en el club y ya se tenían que haber adaptado a las exigencias, hacen el máximo esfuerzo pero creo que no están unidos, hay un rompimiento en el vestidor y ellos lo tienen que solucionar”.
Entrevistado en el marco de la ';Experiencia Futbol';, en la que convivió con decenas de niños, Bacas explicó que se percató de ese rompimiento al interior del vestidor por las declaraciones que empezaron a surgir desde el mismo.
"Porque te das cuenta de las declaraciones, hay declaraciones que no corresponden o si corresponden, pero ellos tienen la valentía de decirlo, y uno se da cuenta de que algo está pasando adentro con ese tipo de situaciones”, apuntó.
"Creo que más que apretón de tuercas, lo que se debe hacer es hablar, platicar sinceramente, tener diálogo con ellos, son personas muy inteligentes, son buenos jugadores y creo que a ellos también les molesta la situación que están viviendo, está en ellos y en Alfredo Tena revertir esta situación”, añadió.
El ex volante azulcrema consideró que el técnico Carlos Reinoso no tenía nada que ver en la mala racha por la que ha atravesado América pues se trata de una situación que viene desde tiempo atrás.
"Creo que Carlos no tenía nada que ver, es un mal que viene desde hace mucho tiempo, hay cosas que no están bien hechas y ellos mismos saben cuáles son y las tienen que corregir. Es una tristeza que el equipo esté donde está en estos momentos, pero tiene jugadores como para revertir esta situación, tiene un técnico que nació en el club y que ojalá tenga la posibilidad de revertirla”.
Finalmente, Lalo Bacas espera que todo sea diferente con Tena en la dirección técnica, "ojalá que con Alfredo mejore, tiene que mejorar, América es un equipo que merece estar en mejor situación, pasaron cosas que no quiere uno repetir, ojalá que Alfredo tenga el tino y la fortuna y que le den la oportunidad de revertir la situación”.
Por su parte, el ex defensa americanista Juan Hernández, dijo que a pesar de que la playera azulcrema pesa, no es el caso para los actuales jugadores del equipo, quienes, sin embargo, desde que llegaron a la institución, sabían a donde llegaban.
"La playera pesa porque no es lo mismo jugar, con respeto de los demás equipos, contra otros rivales que contra el América, al que le juegan al 200 por ciento. América juega una final cada ocho días y quien no se dé cuenta de eso, no sé en qué club está porque desde que llegas al América te dicen a que club llegas”.