Carlos Reinoso no ve a un América espectacular

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Carlos Reinoso, una de las leyendas americanistas, evitó la crítica o particularizar acerca del trabajo realizado durante esta campaña por el técnico de las Águilas, Manuel Lapuente; sin embargo, lo que sí dejó en claro es que si en este momento se debe señalar a un equipo como espectacular, es Cruz Azul, actual líder del torneo, sin demeritar al Monterrey.

A pregunta expresa de si el América de esta campaña poco a poco ha sido espectacular con el paso de los partidos, como lo comentó el actual entrenador azulcrema el pasado viernes, Carlos respondió: "No, hombre, un equipo espectacular en este momento y que juega bien al futbol en toda la cancha, es el Cruz Azul”.

Reinoso comparte la opinión de Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, quien dijo que el equipo, además de ganador, debe dar espectáculo. Para el chileno, la historia misma así lo obliga y, si no sucede de esta manera, la afición tiene todo el derecho a exigirlo.

"A mí no me gusta ‘tirarle’ a la gente que está trabajando ahorita en el equipo, hablo de historia, en el América la afición se acostumbró a ver un equipo espectacular y ganador. Emilio lo definió muy fácil, porque es americanista más que nosotros, es el dueño, y quiere a un equipo ganador y espectacular, así de simple se define el América.

"A nosotros nos criaron en el club y nos formaron con esa idea de jugar bien, dar espectáculo y ganar. El América está acostumbrado a tener equipos, desde que empezó su gran historia, espectaculares, que jueguen bien al futbol y que ganen, es normal que la gente pida eso y para nada extraño”, explicó el Maestro.

No le gusta a nadie
Panchito Hernández fue el visor y directivo más exitoso del América, y vivió dentro del club siete de los Campeonatos profesionales. Acepta que la manera en que juegan en la actualidad no gusta.

"Poquito a poquito ahí va (el equipo), pero no es del gusto de nadie. Todos lo decimos, Michel Bauer, nadie está contento, ni he escuchado que gusta, hay una idea unificada”, expresó. Don Panchito confía en el repunte de la institución. "El ‘Súper América’ no se hizo en un año, el varias veces Campeón (en la década de los ochenta), tenía seis o siete años de jugar juntos en fuerzas  básicas, después se juntaron en el primer equipo y se complementaron con buenos extranjeros.

Michel Bauer tiene dos años de estar en la reingienería desde los cimientos; hay cosas interesantes con niños de nueve, 10 y 11 años que habían dejado de hacerse”, comentó.