LUIS SALAZAR
Salvador Cabañas regresará a México para recibir un homenaje del Club América y agradecerle a los aficionados el apoyo que le dieron luego del balazo que recibió en la cabeza, confirmó su esposa María Alonso Mena.
Chava ya no tiene problemas fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y no corre riesgo de ser detenido por los policías si regresa a México.
El partido amistoso será el próximo 10 de agosto en la Ciudad de México, donde el América enfrentará a Paraguay.
"Sí se va a hacer”, dijo Mena a RÉCORD en entrevista telefónica.
Cabañas fue contratado por el América en 2006 y se convirtió en un ídolo en el equipo. El 25 de enero del 2010, recibió un disparo en la cabeza en el baño de un bar de la Ciudad de México.
Tras sobrevivir al atentado, Chava inició su rehabilitación en un hospital del Distrito Federal y el 20 de marzo de ese año viajó a Argentina. Tiempo después regresó a su natal Paraguay, para seguir con las terapias. Desde entonces, Cabañas no ha visitado México.
Su esposa explicó que Salvador y toda su familia desean regresar al país para agradecer a los aficionados del América, que los apoyaron luego del atentado.
"Nosotros queremos ir para allá para agradecer a toda la gente que estuvo con nosotros en un momento tan difícil y estamos muy emocionados de regresar allá”.