JAVIER CARMONA
Christian Benítez sigue los pasos de Salvador Cabañas. El delantero del América lleva un ritmo goleador similar al que cosechó Chava a su llegada al Nido. Y es que Chucho registra 13 anotaciones, sumando su primer torneo y las siete fechas que se han disputado hasta el momento; mientras que el paraguayo obtuvo 14 dianas en el mismo periodo.
El guaraní la ‘rompió’ desde su llegada, pues se estrenó marcando cuatro tantos y esa primera campaña la cerró con nueve anotaciones. En su segunda temporada, convirtió cinco goles en las primeras siete fechas, aunque a partir de ahí, cayó en una sequía, pues sumó seis jornadas sin convertir.
El estreno con América de Christian fue modesto, aunque igual de efectivo que el de Cabañas. Si bien el ecuatoriano hizo un tanto en su presentación, rubricó su primera campaña con ocho dianas, que es donde radica la diferencia con Chava (quien marcó 9), pues actualmente el artillero suma cinco anotaciones. Idéntico paso.
El técnico azulcrema, Miguel Herrera, reconoció que en diferentes periodos el club ha dependido de algunas figuras, como se suscitó con Chava; por ello, el Piojo no le pone límites a Chucho y espera que siga rindiendo como en su momento lo hizo el ‘Mariscal’.
"Hace algunos años era la dependencia de Memo Ochoa, también la de Cabañas; esos jugadores ni modo que digan que no son importantes. Si los tienes, qué bueno, hay que aprovecharlos, pero creo que el equipo no depende de Chucho; él sí es una pieza fundamental, un jugador importante, así lo ha manifestado y por algo América pagó la cantidad de dinero por él; obviamente, lo tengo que aprovechar”, indicó el estratega, quien restó importancia a si Américade pende o no de Chucho.
"Por ahí la circunstancia de que si dependemos o no, no me perjudica, creo que tenemos a un gran jugador (Benítez), con la llegada de los laterales, de los contenciones, hasta de los centrales; pero si las llegadas más importantes de un partido las hace Chucho, qué bueno que las haga”, subrayó.
Cabañas consiguió 66 tantos en ocho torneos con las Águilas y dicha marca la podría superar Benítez de seguir con el paso que lleva hasta ahora. Aunque podría parecer prematuro, el ecuatoriano se ha encargado de poco a poco ir llenando el hueco que dejó Chava en la ofensiva azulcrema y los aficionados podrían encontrar pronto a un ídolo a quien vitorear.