REDACCIÓN RÉCORD
En la historia del americanismo hay personajes autorizados para externar su opinión sobre el club de Coapa. Y uno de ésos es, sin duda, Eduardo Bacas, quien en gran parte de la década de los 80 fue uno de los baluartes que ayudaron a llevar al americanismo a un dominio muy importante en el futbol mexicano.
Cuando militó con las Águilas, Bacas defendió los colores azulcrema y ayudó a ganar el Tricampeonato, que, hasta hoy, ningún equipo ha podido repetir.
En la temporada 1983-84, Bacas jugó 16 partidos de Liga y anotó dos goles, pero fue en la Liguilla donde su nivel se elevó y resultó un jugador trascendental para ganar el título.
En los Cuartos de Final, ante el Monterrey, anotó los dos goles del conjunto azulcrema, uno de local y otro de visitante. Además, en la Final ante las Chivas, Eduardo metió el primer gol que encaminó al América al título.
Al siguiente año, en la temporada 1984-85, Bacas jugó 20 partidos de Liga y anotó sólo un gol, pero luego jugó los siete encuentros de la Liguilla, tres de ellos de la Final, en la que las Águilas ganaron el Bicampeonato tras vencer a sus acérrimos rivales, los Pumas en un tercer partido, disputado en el estadio La Corregidora, tras un empate en los dos primeros encuentros.
Por si fuera poco, el actual técnico del Atlante ayudó a las Águilas a ganar el Tricampenato en la temporada Prode 85. Jugó seis partidos de Liga y anotó un gol, pero, de nueva cuenta en la Liguilla, fiel a su costumbre, se creció y en seis encuentros anotó tres goles, dos de ellos en la gran Final ante el Tampico Madero.
Bacas fue parte fundamental del Tricampeonato del América
|
ARCHIVO RÉCORD
| 01 Ene, 2013