JONATAN PEÑA
Atraviesan la frontera con una gran ilusión de estar presentes en el Estadio Caliente y ya sea en auto o caminando, desearon ser testigos de la primera visita del América en su historia en el Máximo Circuito, a Tijuana.
Cientos de ';paisanos'; que viven en Estados Unidos, tal es el caso de ciudades cercanas como San Isidro o San Diego, acudieron a la casa de los Xolos para seguir muy de cerca el duelo ante las Águilas.
La afluencia de seguidores aumentó conforme se acercaba el comienzo del encuentro. Muchos pasaban por la frontera con la playera del cuadro de Tijuana, síntoma del cariño que le han tomado al equipo de esta ciudad, pero los americanistas, aunque menos, también caminaban con prisa y expectación.
Ya en el estadio, los típicos asados ';gringos'; también abundaron en los alrededores; la parcialidad del público de Xoloitzcuintles, al final, sobresalió más y la ola roja devoró a la amarilla.
En días anteriores, la renta del ';Xolopass';, bono individual para todos los partidos de la temporada, y que representó este viernes el 90 por ciento de la capacidad del Estadio Caliente, se promocionó en redes sociales hasta en 300 dólares. Algunos boletos de "cortesía" también alcanzaron dicha cantidad en la reventa minutos antes del inicio del cotejo.
Tijuana estuvo de fiesta en una noche inusual de viernes de futbol. Las tribunas abarrotadas denotaron la gran expectativa que se vivió en los días previos al cotejo.