Antonio Carlos Santos considera que América aún no convence

|
ARCHIVO RÉCORD
| 16 Mar, 2012

JAVIER CARMONA

El futbol espectáculo del América sigue en promesa; así lo consideró Antonio Carlos Santos, quien cree que los azulcremas aún no convencen en la presente campaña, pues los refuerzos que llegaron al Nido no han logrado marcar una diferencia en la institución.

"América no ha jugado el futbol que todos quisiéramos, le ha sido complicado ganar sus partidos; excepto el partido del Atlante, los demás partidos los ha ganado por un gol, con dificultades. La camiseta del América sí pesa, y mucho, no así los futbolistas que puedan portarla. América no puede esperar tanto; por primera vez tenemos dos centrales extranjeros, con ello no veo cómo vamos a tener un buen espectáculo, las contrataciones que hizo América no han marcado la diferencia, seguimos con el mismo equipo del torneo pasado, y ahorita ha tenido mucha suerte.

"Por lo que veo hasta ahora, no veo para cuándo vamos a ver a un equipo que toque la pelota, que dé diez toques al balón; juega con puro pelotazo, hay muchas cosas que corregir, trabajar en la cancha, para que ese equipo sea espectacular, con jugadores desequilibrantes”, indicó el brasileño, quien fuera figura con América en los años ochenta.

Antonio Carlos Santos no dudó en reconocer la calidad del ecuatoriano Christian Benítez, de quien espera logre superar los pasos de Salvador Cabañas, ganando un título, para que grabe su nombre en la institución azulcrema.

"El único desequilibrantes es Benítez, y lo critican porque es individualista; sin Benítez, América tuviera la mitad de los puntos que tiene hoy. Cabañas, independientemente de los goles que hizo, tampoco ganó nada; era un gran futbolística que marcó muchos goles, pero le faltó dar la vuelta olímpica por el problema que tuvo. Benítez es el que mejor le pega a la pelota, es atrevido, pero necesita un compañero, que difícilmente va a tener; pero Benítez creo que puede superar a Cabañas, simplemente porque está presente, a pesar de que América es un equipo que no juega para él”, concluyó.