'Ante Santos, tenemos que ser agresivos': Vuoso

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

América debe ganar este martes a Santos sí o sí en Querétaro para continuar con vida en la Copa Santander Libertadores tras la derrota en la Ida (1-0). Vencer por más de dos goles a los brasileños evitaría la tanda de penaltis, por lo que Matías Vuoso, delantero de las Águilas, apuntó que deben ir en busca de los tres puntos de forma agresiva.

"Tenemos que ser un equipo agresivo, que vaya siempre al ataque y tomar la iniciativa; eso va a ser lo más importante, yo creo que las ganas pueden más, obviamente que el desgaste siempre está, el otro día por momento se vio, pero terminamos el partido muy bien, hicimos un gol con 10 hombres al minuto 91, y eso habla también de que las ganas a veces pueden más", señaló en conferencia de prensa al término de la práctica en el Estadio Corregidora.

Sobre el hecho de no jugar en el Estadio Azteca aceptó que sí es otorgar una ventaja por la imbatibilidad que el equipo en términos generales ha tenido, pero no lo pone como pretexto

"Quizá es una ventaja extra que teníamos de jugar en la altura porque es la verdad, los tres partidos que jugamos de la anterior fase los ganamos y el América históricamente muy pocas veces perdió en el Azteca, pero creo que con el apoyo de la gente de Querétaro va a ser lo mismo la localía, se van a hacer sentir y eso va a ser importante", aludió

Vuoso no quiere que el equipo caiga en el nerviosismo por no anotar rápidamente. "Creo que en la medida que pase el tiempo nos vamos a ir desesperando si no hacemos un gol, sí sería importante anotar pronto, no creo que fuera definitorio, pero sí importante".

Por ello, el ';Toro'; tiene "el convencimiento de que mañana (hoy martes) vamos a hacer un gran partido y espectáculo para la gente que lo venga a ver y ojalá que se vaya contenta, ésa es la idea, creo que cada vez que entramos a la cancha lo hacemos con la mentalidad de ganar".

El triunfo ante Pumas significó el acicate perfecto de cara al duelo vital ante Santos y da la motivación para seguir mostrando más sacrificio, incluso el familiar distanciados por mucho tiempo de sus seres queridos.

"Creo que se vio por cómo lo festejamos, por cómo lo vivimos, era un Clásico, se lo debíamos a la gente porque hacía bastante que no ganábamos uno: se obtuvo el triunfo, se clasificó y hubo muchos condimentos para ese partido que fueron bonitos y que obviamente motivan para lo que viene, hace mucho tiempo también que el equipo está haciendo un esfuerzo bárbaro, está concentrado, lejos de la familia, de todo y creo que se empieza a sentir esa vibra de un verdadero grupo", apuntó.