JONATAN PEÑA
Cansado del bajo nivel y la sequía de títulos de su equipo, Fernando Robledo, seguidor del América, publicó el pasado domingo un desplegado de protesta, vía twitter, que ha tenido gran aceptación entre la afición. Entre los puntos que aborda es no acudir al estadio ni ver las transmisiones del equipo, mientras no vean un comportamiento a la altura.
"Estaba muy molesto después del partido ante Pachuca y tratas de hablar con alguien para desquitarte, porque le dedicamos dos horas cada domingo y de repente dices: ';¿cómo es posible que pierda yo mi tiempo para ver un nivel así?’. Entonces se me ocurrió escribirlo (el desplegado) y mandarlo a diez personas en el twitter que tengo de americanistas y resulta que en poco tiempo se difundió”, explicó Robledo vía telefónica a RÉCORD.
Definiéndose como americanista de corazón, este aficionado, de 38 años y mercadólogo de profesión, asegura no pertenecer a ninguna barra azulcrema. Con tristeza, ve que la garra de los ochentas se perdió y desea finalmente que la directiva tome en cuenta a la afición que es la que hace valer a un club.
"La idea con este mensaje es llamar la atención de quienes toman decisiones, de la directiva, y darles a conocer que la afición está molesta, que es el sentimiento de varios y hacerles saber que los aficionados no vayan al estadio, no compren los productos porque es la única manera de ‘pegarles’ en la bolsa y que nos tomen en cuenta.
"Uno le dedica mucho tiempo a estar viendo los partidos, ir al estadio, ver las noticias y es muy doloroso lo que ha pasado durante los últimos años donde no hay resultados, no tiene el club la garra ni la mística que llegó a tener en otras épocas como en los ochentas que vimos cuántos títulos ganaron”, refirió.
No hay amor a la camiseta
Para Fernando Robledo, también es muy doloroso percibir que los jugadores ya no tienen ese amor por la camiseta.
"En la temporada de 1984, me acuerdo de un partido de viernes en la noche en que el América empata a cero con el Neza, cuando estaba Brailovsky y otros jugadores, y veía una cara de amargura de ellos y partiéndose el alma al final con la pena de empatar. Al menos se les veía esa vergüenza profesional y ahorita termina el partido y los ves abrazados del contrario, riéndose y te preguntas dónde está el amor a la camiseta”, narró.
Tampoco comprende al técnico del equipo. "Manuel Lapuente ha sido el único entrenador que le ha dado un título internacional a México, también le dio uno al América, pero finalmente, hay cosas que uno como aficionado no entiende. Hay cambios, decisiones y la manera como juega el equipo que no se entienden”.