América se mete al Estadio Caliente por el liderato

|
MEXSPORT
| 09 Mar, 2012

KARLA UZETA

Tijuana elevará su temperatura esta noche. La visita del América a Xoloizcuintles ha generado una gran expectativa en la ciudad fronteriza, que se convulsionó ante el atractivo duelo que protagonizará el equipo de Antonio Mohamed, que marcha sorpresivamente en la quinta posición de la tabla general, gracias a sus 16 puntos, por 18 de las Águilas de Miguel Herrera, que aspiran a acercarse al Morelia, que lidera la competencia con 20 unidades.

Son varios los factores que permiten esperar un buen encuentro en el Estadio Caliente. En cuestión de resultados, ambos clubes se presentan después de triunfar en la jornada anterior. Xolos venció a Estudiantes en el 3 de Marzo, en tanto que los capitalinos se impusieron 2-0 a Jaguares en el Azteca.

Mientras en Morelia se estarán enfrentando los dos mejores (Iván Alonso y Miguel Sabah), en Tijuana también habrá oportunidad de seguir a los contundentes José Sand y Christian Benítez, quienes registran seis tantos cada uno en el Clausura.

Y, por si fuera poco, en las bancas también se dará un duelo interesante, con dos personajes que se reencontrarán. Antes de viajar a Tijuana, Miguel Herrera comentó que no hizo alguna apuesta con Antonio Mohamed, entrenador de los Xolos y quien fuera su compañero en Toros Neza.

El timonel del cuadro de Coapa expresó su deseo de salir con el triunfo e incluso bromeó al decir que confía en que los tres puntos sea un regalo de los de Tijuana para sus Águilas.

"No somos gente de apuestas, somos de ir ganar. La verdad es que Toño está haciendo un gran papel y me da mucho gusto por él; la de Tijuana es una muy buena institución, que está haciendo muy bien las cosas y será un partido difícil.

"Nos interesa ganar. Si se da el primer lugar, qué bueno, pero vamos poco a poco, buscando las
circunstancias y vamos a Tijuana con la idea de sacar el resultado”, dijo el Piojo, quien explicó que el pasto sintético del Estadio Caliente no tiene por qué distraer a sus jugadores.

"Se les ha dicho que hay que estar concentrados y bien metidos en reconocer la cancha, ya entrenamos dos días en pasto sintético y no pasa nada”.