JAVIER CARMONA | JONATAN PEÑA
Una noche de compromiso, de fiesta y de vivir el presente en el América. Las Águilas presentaron su tercer uniforme, prenda retro en color blanco que emula los años 80’, con la intención de revivir la época de gloria americanista.
Los azulcremas estrenarán la casaca el próximo fin de semana cuando reciban en el Estadio Azteca al Toluca; sin embargo, directiva, cuerpo técnico y jugadores son concientes de que ahora deberán responder con buenos resultados a las expectativas que ha generado esta nueva prenda.
"Ya lo pasado, pasado, esa palabra que es ilusión, compromiso, trabajo, son las que vamos a manejar permanentemente, y así está el equipo con ilusiones, porque ahora hay sonrisas y hay un entorno distinto. Queremos empezar con el pie derecho en casa, queremos sumar tres puntos y si se puede acompañar de buen futbol qué bueno.
"Es un diseño que nos gustó. Me encanta el uniforme, me tocó utilizarlo en el 85 y después en el 97 cuando estuve en América. Es un tercer uniforme muy bonito, ojalá que la gente lo acepte, pero ojalá que se gane, que es lo más importante”, dijo Ricardo Peláez, director deportivo americanista.
En tanto, Miguel Herrera, técnico americanista fue el encargado de presentar a cada uno de los refuerzos para esta campaña: Oswaldo Vizcarrondo, Christian Bermúdez, José María Cárdenas y Moisés Muñoz, mientras estos desfilaban en la pasarela la nueva vestimenta.
El ';Piojo'; reconoció que no hay mejor manera de responder a la afición por el apoyo mostrado en la primera jornada que con un triunfo en su debut en el Estadio Azteca: "(Hay que responder) A la entrega de nuestra afición, a la marca que nos patrocina que ha hecho un gran esfuerzo, así que nosotros tenemos que corresponder a todos, para que vean que en la cancha hay entrega y se gana”, indicó.
La presentación de la nueva camiseta blanca se llevo a cabo con la presencia de aficionados, directivo y jugadores, quienes en todo momento externaron el deseo de sepultar los momentos de crisis que vivió el equipo años atrás, y enfocarse en el presente y construir una nueva historia en conjunto.