AGENCIAS
Miguel Herrera, técnico de América, descartó estar preocupado por la falta de contundencia que ha tenido su equipo, en los tres partidos que ha disputado, pues resaltó el desempeño que han tenido y que le ha valido para dominar a sus rivales.
"Me ocuparía que no hubiera llegada, pero estamos teniendo de a 5 o 6 por uno del rival, llevamos tres partidos y los hemos maniatado a tres llegadas, sí hemos recibido goles de distracción, más este (con Estudiantes), porque toman el rebote, no ven la espalda de ellos y nos contragolpea, dijo.
Entrevistado en las afueras de las instalaciones de Coapa, consideró que la anotación de la UAG, fue "una jugada que pudo haber terminado en peligro a favor de nosotros, pero termina en gol en contra, entonces tenemos que trabajar más”.
"El equipo está jugando bien, pero está faltando contundencia porque jugadas de gol tenemos, estábamos checando la parte del video, llevábamos 30 minutos y tuvimos cuatro ocasiones claras, no terminamos culminándolas”, expresó.
Destacó el carácter de sus jugadores para venir de atrás en dos ocasiones y lograr igualar el partido, pero no conformarse con sólo eso, sino mantener esa "hambre”, por siempre salir con la victoria.
"Los dos partidos nos ha costado un poco de trabajo, porque hemos tenido que venir de atrás y pese a nuestra personalidad para solventar eso y seguir buscando el resultado para ganarlo, nos está faltando eso, ser contundentes”, externó.
Reconoció, sin embargo, que la Águilas "podrían llevar nueve puntos, vamos en un trabajo, esto no se cambia con un parpadeo y no traigo varita mágica para ya hacer diferencia, el equipo está trabajando sobre eso, haciendo bien las cosas, seguiremos insistiendo en la definición”.
Consideró que no es raro que se magnifique más lo malo, que las cosas buenas en esta institución y que una muestra, fue ese penal que de manera errónea les marcaron a favor ante Toluca.
"Es normal, el partido pasado magnificaron el error arbitral y no es que ayuden al América, que vean con objetividad los partidos”, apuntó.
Finalmente, pese a todo, afirmó que trabajarán "contra todo eso, vamos bien, el equipo está concentrado, sabemos que los errores arriba son mínimos, pero un error abajo se magnifica, nos llegan una sola vez y dicen ‘se salvó el América’, ¿se salvó de qué?. Una sóla llegada y tuvimos 12 y hacemos un gol, que nos está faltando contundencia, eso sí”, afirmó Miguel Herrera.