América golea sin problemas 4-1 a Guatemala

|
CÉSAR VICUÑA
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Vicente Sánchez se sobrepuso a las críticas, dejó a un lado el enfado que le provocaron los reproches de algunos aficionados en la práctica del martes pasado y fue uno de los artífices en la victoria aplastante (4-1) de las Águilas sobre la selección de Guatemala en Carson, California. Matías Vuoso no quiso quedarse atrás en dar la cara con futbol y marcó la primera anotación de la noche, vía penal, en el segundo partido de pretemporada del cuadro azulcrema.

Fue una primera parte digna de las emociones y el espectáculo, ambos equipos dejaron el rol de la especulación en el vestidor y trataron de ocasionar daño desde el silbatazo inicial. Guatemala dio el primer gran susto de la noche vía Guillermo Ramírez a través de un disparo que pasó ligeramente a un lado del arco americanista. Otro disparo de Carlos Figueroa indicó que la selección centroamericana, con aires de renovación, no estaba dispuesta a ser aduana fácil.

Un remate de ';taquito'; de Vicente Sánchez, desviado providencialmente por el arquero Molina, significó la respuesta de las Águilas, quienes a pesar de que el rival no dejó de ser incisivo, lograron adelantarse en el marcador producto de la pena máxima.

Vicente Sánchez entró al área y fue empujado levemente por el zaguero Jaime Vides, por lo que el árbitro central no dudó en castigarlo; Matías Vuoso fue el encargado de cobrar desde los once pasos y no tuvo problemas para engañar, por el centro, al arquero, aunque prefirió dejar el festejo desenfrenado para una mejor ocasión.

El partido comenzó a tornarse ríspido producto de algunas fuertes entradas por parte de ambas escuadras. No obstante, las posibilidades de gol continuaron, sobresaliendo un mano a mano del que logró salir avante Guillermo Ochoa gracias a su perspicacia que le ayudó a robarle el esférico a Carlos Figueroa cuando éste se disponía a preparar el fusil.

La intervención del guardameta de las Águilas representó el amanecer de la segunda anotación, ya que en la siguiente jugada sobrevino un desborde por izquierda de Vicente Sánchez, quien a su vez metió centro medido al corazón del área que fue aprovechado por Miguel Layún a través de un remate certero. América no era muy superior a su contrario, pero había tenido más contundencia

Guatemala tuvo el premio a su esfuerzo cuando el primer tiempo estaba a punto de extinguirse. Jaime Vides metió una diagonal retrasada que el atacante Guillermo Ramírez no desperdició al sacar disparo en el área que esta vez no pudo contener Ochoa. A la par del silbatazo que marcaba el descanso, vinieron los aplausos de un público que estaba contento con el espectáculo.

Gran parte del segundo capítulo fue contrastante, los numerosos cambios que mandaron los técnicos plasmaron la pérdida de un futbol atractivo hacia la tribuna y también el juego ríspido dejó de estar presente. En este tenor de partido, la escuadra centroamericana tuvo la posibilidad del empate, pero Patricio Treviño sacó de la línea de gol un remate de Castellanos.

El ocaso del encuentro representó el despertar del público en el Home Depot Center, ya que América consiguió marcar dos anotaciones en los últimos 10 minutos gracias a un disparo letal de Ángel Reyna en el área y posteriormente un remate certero de cabeza de Daniel Márquez frente al arco.

La afición azulcrema de las Águilas se retiró con la miel del triunfo en sus labios y sin aires de decepción. Tentativamente, América cerró su preparación rumbo al Clausura 2011 con saldo de un empate y una victoria, aunque está la posibilidad de tener otro partido en esta pretemporada que estaría por confirmarse.

ASÍ LO VIVIMOS