JAVIER CARMONA | JONATAN PEÑA
En las oficinas del América sólo esperaban a que se confirmara la suspensión de un partido de Paul Aguilar, para enviar una inconformidad a la Comisión Disciplinaria, al considerar injusto el castigo para el lateral americanista, quien fue expulsado al recibir una doble amarilla en el partido de Ida de Semifinales ante Monterrey.
La directiva azulcrema, en voz de su director deportivo Ricardo Peláez, días atrás había manifestado su inconformidad porque el organismos presidido por Alfonso Sabater, había retirado un castigo similar al creativo del Monterrey Ángel Reyna, situación que le permitió jugar ante las Águilas el pasado miércoles.
Aguilar fue suspendido por acumular dos tarjetas amarillas en el duelo ante Rayados, la primera por tirarse un ‘clavado’ en el área rival tratando de engañar al silbante Mauricio Morales; y la segunda cartulina, se la mostró el árbitro al minuto 83, por una ‘plancha’ hacia el jugador de Monterrey Walter Ayoví.
Sin embargo, será la segunda cartulina la que apelará la directiva de las Águilas, ya que por reglamento no se puede reclamar la primera amonestación; ante ello, trascendió que la directiva americanista envió la solicitud de inconformidad, acompañada por unos videos donde se trata de exculpar al ‘22’ azulcrema.
Sin embargo, será hasta hoy por la tarde, cuando la Comisión Disciplinaria sesione y defina si le levanta el castigo a Paul Aguilar, para que éste pueda hacer el viaje a Monterrey junto con el resto del plantel para ser considerado por el estratega Miguel Herrera.
Cabe destacar, que Ángel Reyna fue perdonado de su tarjeta roja en la Vuelta ante Xolos por la Comisión Disciplinaria y pudo disputar la Vuelta en el Estadio Azteca.