Ignacio Ambriz ha tenido un comienzo complicado como técnico del América, debido a que en tres intentos aún no ha podido probar la victoria en un duelo oficial, por el contrario, suma ya tres derrotas con las Águilas.
Habían pasado siete años de la última vez que un estratega azulcrema no se estrenaba con un triplete de derrotas; dicha distinción, es del argentino Rubén Omar Romano, que en el Clausura 2008, tomó a las Águilas en la Jornada siete, y debutó con tres derrotas seguidas.
Romano es un mal ejemplo de este peligroso comienzo como timonel azulcrema, ya que en su cuarto partido pudo empatar contra Cruz Azul, pero después sufrió seis descalabros más y salió del club. Cabe mencionar que en torneos cortos, de los 21 estrategas que han debutado al frente de los azulcremas, sólo han sido dos timoneles los que se han estrenado con tres derrotas en el mismo número de duelos oficiales: Romano y Nacho Ambriz.
En las derrotas que ha sufrido Nacho se cuentan la del Campeón de Campeones ante Santos, en Frisco, Texas, donde cayeron por 1-0; asimismo, en la Jornada 1 de la Liga MX, volvieron a la derrota con una goleada ante el Puebla (4-2).
Sin poder avanzar se quedó en la Jornada 2, donde cayó en su primer choque en casa ante el Atlas; es una mala racha que Ambriz tendrá que superar a la brevedad.
Si bien es cierto, Ignacio Ambriz no ha sido 100 por ciento responsable de las derrotas, pues los jugadores azulcremas han tenido su dosis de responsabilidad; por ello, Nacho ha pedido paciencia para adaptarse a cada una de sus piezas que conforman el plantel y poder gritar su primera victoria en este semestre.