JONATAN PEÑA
Hiperactivo, con el rostro adusto que le caracteriza y muy comunicativo, Alfredo Tena dirigió este lunes por la tarde su primera práctica en su regreso a la dirección técnica del América luego de ser presentado oficialmente.
Cerca de las 17:00 horas, el Capitán Furia ordenó el inicio del entrenamiento en la cancha ';Cristóbal Ortega';, por lo que los jugadores primero realizaron el clásico trote, estiramientos, repeticiones, ejercicios de resistencia y después, divididos en tres grupos, hicieron futbol en espacios reducidos, que se prolongó por casi 90 minutos.
Tena lució muy ';metido'; y fue él mismo el que ponía el ejemplo de los ejercicios y repeticiones ya con balón que ordenaba, aunque al momento de los interescuadras en espacios reducidos dio continuidad, pero estando muy de cerca, síntoma del estudio que está realizando. Su cuerpo técnico, integrado por Guillermo Huerta y Pablo Sánchez, no desentonó de la línea de hiperactividad.
Un grupo de 28 futbolistas participó en esta primera práctica, entre ellos los juveniles de la Sub 20 que ya habían sido llamados al primer equipo, como es el caso de Erik Pimentel, Jorge Reyes, Luigiani Gallardo, Patricio Treviño, Ademar Rodríguez y Renato González.
Toda la plantilla de extranjeros de las Águilas también estuvo presente, excepto Vicente Sánchez, que continúa con trabajo especial por una lesión muscular, al igual que Édgar Castillo. El delantero Matías Vuoso ya hizo trabajo normal con sus compañeros.
El único contratiempo de la tarde fue que Miguel Layún sufrió un choque con su compañero Jorge Reyes, que le obligó a ir a la enfermería, aunque al final sólo presentó una leve cortadura del labio y se reintegró a la sesión.
Al finalizar lo que fue una práctica intensa, que fue observada todo el tiempo por Michel Bauer y Zague, Tena charló brevemente con sus jugadores y después se suscitó una doble ';partida'; del pastel debido al cumpleaños de Ángel Reyna y Diego Reyes, quienes se fueron al vestidor entre ';pamba'; de sus compañeros y ';embarrados'; después de la mordida.