Abogado americanista califica de absurdos los argumentos de Cabañas

|
ÓSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013

CARLOS GOROZPE

Las versiones sobre el caso de Salvador Cabañas son encontradas. Pero por su parte, el abogado del Club América, José Francisco Urquizo, calificó de absurdo el argumento que se está manejado a favor del delantero paraguayo donde se consideran que aún estaba cumpliendo con su imagen de jugador.

"A nuestro juicio es ilógico y absurdo, digo el bar donde se encontraba a las cinco de la mañana no es un centro de trabajo de la empresa, los horarios tampoco, las actividades que se hacen en este lugar no lo son, desde luego que no es el ejemplo que el club América  busca darle a los deportistas mexicanos, a los jóvenes que están empezando”, comentó el abogado del América, quien también calificó de absurdas las cantidades que Cabañas espera recibir de este litigio.

Además, también aceptó que el club se ha mostrado inconforme con la respuesta del jugador guaraní con el cual han estado apoyando en todo momento: "Molesta desde luego que sí, porque el club siempre ha estado ahí para el jugador, no lo ha dejado en ningún momento desamparado, lo que le sucedió definitivamente fue una tragedia pero es algo que va ajeno totalmente al club, sí nos llama la atención que el jugador haya acudido a estas instancias”.

Sobre la posibilidad de que el caso termine en manos de FIFA o de las autoridades mexicanas, Urquizo no descartó esto como otra posibilidad para arreglar la situación, aunque tendrán que esperar hasta el próximo martes para saber si se puede llegar a un acuerdo directo con los abogados del ariete sudamericano.

"Es una alternativa la FIFA, otra podrían ser las instancias mexicanas de conciliación, realmente nosotros no sabemos hacia donde pueda ir, eso lo decidirán sus abogados”.