Con vuelo perfecto las Águilas pasaron sobre unos débiles Tiburones Rojos. Un doblete de Emanuel Aguilera y un tanto de Henry Martín le dieron los primeros tres puntos al América en la Copa MX, para tener un debut triunfal.
La lluvia no frenó a los dirigidos por Miguel Herrera quienes desde el comienzo dieron una muestra de agresividad ofensiva, pues antes del minuto 20, Emanuel Aguilera anotó el primero de la noche, sin embargo el árbitro central anuló la acción por un supuesto empujón dentro del área de los Tiburones.
El tanto anulado del mediocampista argentino sería tan sólo la primera llamada debido a que a unos minutos antes de ir al descanso, y tras un tiro de esquina, Aguilera se elevó en el aire para rematar a portería y abrir el marcador.
En la segunda parte, el dominio americanista seguiría, sin embargo dos chispazos del Veracruz inyectaron nerviosismo en la portería de Marchesín, pero el portero argentino alcanzó a disolver el peligro.
Cuando parecía que no llegarían más anotaciones, el juez central otorgó un penal a favor del cuadro local que marcó de buena manera Aguilera para concretar su doblete y para cerrar con broche de oro, Henry Martín, anotó el tercero de las Águilas.