Chivas dio su primer golpe de autoridad este fin de semana, los jóvenes de la Sub 20 se coronaron en la categoría contra unas Águilas que viven el tormento de no ganar en este torneo en ninguna de sus divisiones.
Un clásico juvenil que se vivió con gran intensidad en el Estadio Azteca. América tenía la desventaja de un gol por el partido de Ida en Guadalajara (2-1) pero entre su alineación figuraban en mayor cantidad los jugadores que han probado la suerte de la Primera División, también acompañados por Diego Lainez, la joya americanista que Ricardo La Volpe llevó al primer equipo con apenas 17 años.
Una de las figuras de los azulcremas, Brayan Colula, fue insistente en el área rival y pocos minutos antes de que terminara el primer tiempo puso en aprietos al Rebaño Sagrado.
Para la segunda mitad el dominio de Chivas era inminente, el conjunto de Coapa poco pudo hacer para descontar en el marcador, aún cuando Lainez, como invitado en esta categoría, fue factor clave en el campo, pero con pocas oportunidades para llevarse el honor.
Al minuto 51, Chivas liquidó el encuentro con gol de Ángel López, quien disparó desde fuera del área, pero fue más error del arquero americanista porque se le resbaló el esférico de entre sus manos.
Una esperanza para las Águilas apareció al minuto 56, cuando el Rojiblancos se quedaron con un hombre menos, sin embargo, ni la desventaja pudo frenar el corazón del conjunto tapatío que usó cuanta arma tuvo para no otorgar el encuentro.
Los últimos minutos fueron de tensión ya que al 86' Luis Amador anotó el 3-2 para las Águilas en el global, aunque ya no les sirvió de mucho y tuvieron que conformase con ver cómo el Guadalajara se llevaba el título de la Sub 20.