Luis Daniel Celaya combina la pasión por el futbol con el altruismo
Luis Daniel Celaya se dedica a la publicidad y actualmente está estudiando Dirección de Arte en el Centro Universitario de Comunicación, aunque al mismo tiempo trabaja en una fundación de niños con Síndrome de Down.
“Al principio no sabía cómo tratarlos. La fundación tiene una cafetería y los capacitan para que puedan trabajar, se le llama inclusión laboral”, dijo a RÉCORD.
Explicó cómo ha sido su experiencia: “La gente piensa que es difícil tratar con ellos, pero son personas normales, te platican de todo: cómo estuvo su día, qué es lo que les gusta hacer, etc. Nosotros los estimulamos con talleres de pintura o de producción”, añadió.
Luis Daniel Celaya estuvo hace varios años en las Fuerzas Básicas de Chivas; sin embargo, no quiso estar solo en Jalisco y por ese motivo decidió regresar a la Ciudad de México. Hoy en día juega en el Sporting Bragas de la Liga Olimpus 7 del Pedregal.
“Empecé a jugar futbol desde que tenía 11 años. Me fui a probar y me quedé, pero por no estar solo allá me tuve que regresar. Yo estaba muy chico y el vivir en otro estado fue un cambio repentino”, comentó.
Este deporte le apasiona mucho y es por eso que está inscrito en otros dos equipos. También juega con el Real Gryffindor de la Alberca Olímpica y con el Olympique de Marsella de la Ciudad Deportiva.
El defensa de 28 años ha hecho varios sacrificios con tal de jugar futbol y de no dejar solos a sus compañeros: “Hace tiempo me lastimé los tendones de los tobillos y por eso a veces se me dificulta jugar, pero yo intento seguir adentro del terreno de juego, aunque me duela”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS FELIPE: ' EL FUTBOL ME AYUDÓ A ALEJARME DE LOS VICIOS'