Los hermanos Giorgana estrecharon sus lazos gracias al futbol amateur

Los hermanos Giorgana estrecharon sus lazos gracias al futbol amateur

Aldair Giorgana en entrevista con RÉCORD
Aldair Giorgana en entrevista con RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
Pese a que perdieron a su madre, Aldair y Eder le entregaron su vida al balompié
2019-08-17 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
egonzalezd
Comparte en:

Aldair Giorgana disfruta jugar futbol al lado de su hermano, Eder Giorgana. Ambos forman parte del Ayotla FC, que recientemente se proclamó campeón de la Liga Premier de Futsal de la CDMX.

"Mi hermano y yo despuntamos hace como cinco años. La gente se comenzó a dar cuenta de que jugábamos bien y entonces se nos comenzaron a abrir muchas puertas para viajar y para representar a México", mencionó a RÉCORD

Ayotla FC de la Liga Premier de Futsal de la Ciudad de México

El mediocampista de 27 años declaró que practicar este deporte junto con su hermano le ha ayudado a afrontar los momentos más difíciles de su vida.

"Hace ocho años perdimos a nuestra madre. Ha sido una motivación jugar futbol y hacerlo junto a mi hermano. Siempre ha sido mi todo, el mejor regalo que me pudo haber dejado mi mamá", agregó. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EDER GIORGANA, EL HOMBRE QUE GRACIAS AL FUTBOL CONOCIÓ A NEYMAR

Terminó sus estudios, aunque no ejerce su profesión debido a que prefieren hacer lo que más les gusta: jugar futbol a nivel amateur. Él estudió Contaduría Pública y su hermano Ingeniería Civil, ambos en el IPN.

"Nos empezó a ir bien. A veces se gana más en el futbol que trabajando para una empresa. Mis amigos me dicen que se matan un buen en sus trabajos y yo gano lo mismo que ellos jugando. El futbol nos ha dado todo”, aseveró el futbolista.

Los hermanos Giorgana

Giorgana quería convertirse en futbolista profesional, aunque, como muchos otros, no logró cumplir ese sueño por diferentes motivos, entre ellos los problemas económicos y personales, pero no se desanima y demuestra su gran nivel cada vez que juega con el Ayotla FC.

"No tuvimos la oportunidad. Todos soñamos con llegar a nivel profesional, pero no hay necesidad de jugar en ese nivel para demostrar tu calidad".