Jesús Márquez, promesa de Pumas, dejó el futbol por la escuela y el trabajo

Jesús Márquez, promesa de Pumas, dejó el futbol por la escuela y el trabajo

Jesús Márquez, promesa de Pumas, dejó el futbol por la escuela y el trabajo
Jesús Márquez perteneció al Cantera de Pumas | DANIEL GÁMEZ
A pesar de haber formado parte de la Cantera universitaria, Márquez tuvo cortar su carrera futbolística
2020-02-08 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
araguilar
Comparte en:

Jesús Márquez tenía el mismo sueño que la mayoría de los niños: convertirse en futbolista profesional, deseo que se hizo más grande luego de que entró a una filial de Pumas, la cual se encontraba ubicada en Chalco.

“Desde chico me ha gustado este deporte. A los 10 años me metieron a una escuela de futbol, fue en ese lugar donde me comencé a desempeñar. Estuve ahí hasta los 17 años porque lo tuve que dejar por cuestiones escolares y laborales”, mencionó en charla con RÉCORD.

Considera que esa ha sido su mejor experiencia, pues durante un rato llegó a jugar en la Cantera de los Pumas: “Jugamos un torneo entre todas las filiales. Mi equipo quedó subcampeón y a mí me eligieron para hacer pruebas, pero lamentablemente ya no pude seguir con mi proceso”, agregó.

Mientras se llevó a cabo dicho certamen, pudo conocer a un jugador histórico de Cruz Azul: “Tuve la oportunidad de convivir con Carlos Hermosillo, le pedí una fotografía y su autógrafo. Aunque mi ídolo es José Saturnino Cardozo porque le voy al Toluca”, aseveró.

Márquez es mediocampista

El mediocampista de 26 años ha practicado futbol a nivel amateur desde hace ocho años: “El haber estado en una escuela del futbol me cambió el panorama de alguien que en realidad sabe jugar y de alguien que es 'cascarero' y que nada más se les dan las cosas”, afirmó.

Jesús Márquez se tituló desde hace aproximadamente cinco años en la Escuela Superior de Comercio Internacional y actualmente trabaja en Remar International, equipo que busca ganar el tricampeonato de la Liga Olimpus 7 del Pedregal.

“Estoy trabajando en una empresa de logística internacional de despachos aduanales. Uno crece y por diversos motivos se va alejando de las canchas, pero ahorita ando retomando el futbol. Es algo que en verdad me apasiona”, finalizó.

Jesús Márquez aseguró que su peor experiencia relacionada al futbol la vivió cuando estuvo en una filial de Toluca que se encontraba en Xochimilco.

“Mi equipo participó en un torneo que se realizó en Alemania, pero no me seleccionaron porque acababa de incorporarme. Ya tenían equipo completo. El entrenador me dijo: 'me gusta cómo juegas, pero ya no te podemos meter a la lista de convocados'. Eso me dolió mucho”, dijo en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN FLORES ENCONTRÓ EL AMOR GRACIAS A SU PASIÓN POR EL FUTBOL