El sueño más grande en la vida de Ernesto Valdez era convertirse en futbolista profesional; jugó en la Tercera División con los Vikingos de Chalco, pero el destino lo llevó por otro camino y ahora juega con el Atlético Atizapán, equipo con el que llegó a la Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Fut 7 MX.
“Estuve casi tres años compitiendo a ese nivel. Nunca me sentí frustrado por no haber llegado más lejos. Me salí porque en ese entonces trabajaba y después tenía que ir a entrenar; era mucho desgaste físico, llegó un momento en el que ya no aguanté", comentó Valdez en entrevista a RÉCORD.
El mediocampista de 31 años mencionó que comenzó a jugar futbol desde que era pequeño, pero fue a los 27 años cuando lo invitaron a jugar a nivel amateur, sector en el que ha podido generar los ingresos suficientes para solventar sus gastos y los de su familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKE CAMACHO, EL TROTAMUNDOS DEL FUTBOL AMATEUR
“Los ingresos varían porque en una semana te puede ir bien, regular o mal, dependiendo de los partidos, pero ahorita nada más me dedico al futbol, gracias a Dios", agregó.
Ernesto Valdez ha ganado varios campeonatos jugando para el Atlético Atizapán y gracias a sus buenas actuaciones ha formado parte de la Selección Mexicana de Fut 7, con la que ha visitado países como Guatemala, Perú y Brasil.
Ahora tiene la intención de jugar en la Liga Semiprofesional de Futbol Rápido de los Estados Unidos, para seguir cumpliendo sueños y así darle una mejor vida a su esposa Ana Karen y a su hija Sofía Isabela.
“Espero que este año se me cumpla ese deseo. Tengo que echarle más ganas y sobresalir más en el equipo, necesito que la gente de allá me vea, que les guste mi juego y que me busquen", finalizó.