Benjamín de la Cruz, el abogado que 'litiga' en las canchas
Benjamín de la Cruz es uno de esos casos como muchos más que viven en el anónimato de las canchas, pero que han sido premiados por el futbol. Abogado de profesión, el futbolista de 25 años prefiere vivir de la 'talacha' que ejercer su carrera.
"Nunca intenté en el futbol profesional porque siempre crecí con la idea de ser abogado y mis padres me inculcaron ese gusto por la escuela y afortunadamente lo logré, aunque no ejerzo, pero sí terminé los estudios.
"Afortunadamente todavía no tengo alguna responsabilidad, entonces lo mucho o poco que pueda tener del futbol aquí en el amateur me va bastante bien, pero en algún momento si pienso ejercer la carrera porque por algo la estudié", comentó el joven defensor en entrevista con RÉCORD.
Dentro de sus recompensas tiene el haber disputado torneos internacionales con premios que son invaluables, como haber conocido a Neymar y haber convivido con la plantilla del PSG en la capital francesa.
"Gracias a esto y al equipo he conocido otros países. He participado en Mundialitos de Clubes en Brasil, en una Copa Sudamericana en Perú y en una Centroamericana en Guatemala.
"También he conocido a grandes figuras. Ganamos un torneo en Brasil, el 'Red Bull Neymar Jrs. Five', conocimos al jugador; viajamos a París y tuvimos de frente a la plantilla del PSG, Mbappe, Verrati, Buffon y son cosas que el futbol te da", reconoció.
Benjamín aún persigue sus sueños. "A mí me encantaría intentarlo en la Liga Profesional de Futbol Rápido que se encuentra en EU y el más grande sueño es jugar en la Liga FutSal de España".