Zlatan Ibrahimovic estará la próxima temporada bajo la dirección de José Mourinho en el Manchester United. El delantero que dio un paso al costado con su selección luego de fracasar en la Eurocopa, se marcha a la Premier League de Inglaterra por primera vez; después de jugar en las ligas de países como Italia, Francia, España, Holanda, entre otros.
LIGA SUECA (ALLSVENSKAN)
Zlatan debutó en septiembre de 1999 con el Malmo F.F. En su primera temporada, el equipo tuvo un nefasto desempeño y descendió a la Segunda División. Un año después volvió al máximo circuíto sueco tras quedar subcampeón en la la categoría de plata con Ibrahimovic como campeón de goleo.
LIGA HOLANDESA (EREDIVISIE)
En 2001 luego de brillar en Suecia, fue traspasado al Ajax de Amsterdam por 7.8 mde. Allí consiguió su primer título como jugador profesional al quedar Campeón de la temporada 2001-2002 de la Eredivisie. Zlatan se convirtió en un referente para su equipo y se cansó de hacer impresionantes goles en territorio holandés.
LIGA ITALIANA (SERIE A)
Juventus:
Después de tener un desempeño formidable en la Eredivisie, en 2004 Ibra fue fichado por la Juventus de Turín que desembolsó 19 mde. El jugador fue pedido por Fabio Capello que dirigía en ese entonces a la 'Vecchia Signora' de Italia. El sueco ganó con la Juve 2 títulos de liga, pero fueron revocadas tras el escándalo por amaño de partidos y fueron descendidos a la Serie B en 2006; por lo que Zlatan decidió marcharse al Inter de Milán.
Inter de Milán:
El conjunto milanista pagó 24.8 mde por el traspaso de Ibrahimovic que firmó por cuatro años. En su primera temporada logró el campeonato y se convirtió en Bicampeón de la Serie A en la temporada 2007-2008. En el 2009 logró convertirse en el máximo goleador de la Serie A y coronó su tercer Scudetto con la camiseta 'neroazzurra'.
AC Milan:
El 28 de agosto del 2010, llegó en calidad de cedido proveniente del FC Barcelona, en donde no tuvo una destacada actuación. El equipo se hizo cargo de su sueldo y pagó al conjunto catalán cerca de 24 mde por el traspaso definitivo. Tras su regreso a Italia, Ibra conquistó con los 'rossoneros' un título de Liga y la Supercopa Italiana.
LIGA ESPAÑOLA (PRIMERA DIVISIÓN)
FC Barcelona:
Zlatan se convirtió en jugador culé firmando por cinco temporadas en 2009. Barça pagó la suma de 46 mde más el traspaso del camerunés Samuel Eto'o al Inter.
Ibra consiguió su primera Supercopa española y también la Supercopa de Europa en la que vio acción en ambas Finales. En diciembre de ese mismo año fue campeón del Mundial de Clubes con su equipo.
El sueco anotó un total de 22 goles en su primera temporada en España y se coronó campeón de La Liga, aunque con una actuación discreta.
En la temporada 2010-2011 solamente disputó 1 encuentro debido a su bajo rendimiento, por lo que decidió regresar a la Serie A con el AC Milan.
LIGA FRANCESA (LIGUE 1)
París Saint-Germain:
En 2012, el París Saint-Germain pudo llegar a un acuerdo económico con el AC Milan por el jugador. 20 mde fueron suficientos para que Zlatan se marchara a la capital francesa por 3 años y percibiendo un sueldo de 14 mde por temporada.
Ibra se convirtió en la estrella de su equipo quedando como goleador de la Ligue 1 en su primera temporada y coronándose campeón.
Durante su paso por Francia, logró un palmarés formidable en el que puede presumir de 4 títulos de Liga, 2 Copas de Francia, 3 títulos de Supercopa de Francia y 3 Copa de la Liga de Francia.