Zinedine Zidane busca continuidad en el buen futbol, una nueva goleada como la de su debut contra el Deportivo de la Coruña y mantener el optimismo en la afición del Real Madrid, en un segundo partido en el Bernabéu, contra el Sporting de Gijón, primer rival que torpedeó a Rafa Benítez con un empate en El Molinón en su regreso a la categoría de oro del futbol español.
Para este encuentro cuenta con la única baja del capitán Sergio Ramos, de nuevo con problemas en un sóleo, que dejará su sitio en el centro de la defensa al francés Raphael Varane. Puede ocurrir lo mismo en el centro del campo con el colombiano James Rodríguez, que devuelva al banquillo a Isco Alarcón en un pulso que van a mantener por la titularidad siendo fija la BBC.
Mientras, en el Sporting la vuelta a la convocatoria del centrocampista Sergio Álvarez, ausente por lesión desde noviembre, es la principal novedad en la citación del técnico Abelardo para afrontar el partido contra el Real Madrid en el que reconoció que firmaba el empate, "como la mayoría de equipos".
La diferencia de potencial entre los dos equipos es notoria y aumentada por la lesión del central Bernardo, el hombre clave en la defensa rojiblanca que deberá alinear a un jugador juvenil como es Jorge Meré para tratar de frenar a una de las delanteras más potentes del mundo.
De los 18 jugadores citados por Abelardo tan sólo dos: Lora y Nacho Cases han jugado ya en el Santiago Bernabéu lo que refleja la juventud e inexperiencia del Sporting esta temporada. Además de la baja de Bernardo por lesión, el técnico tampoco podrá contar con el centrocampista Omar Mascarell cedido por el Real Madrid y con una cláusula que le impide jugar este partido, por lo que lo más probable es que de inicio salga Rachid. No viajaron Canella, Álex Barrera y Hugo Fraile por decisión técnica.