Wayne Rooney se despidió del Manchester United para firmar con el Everton, equipo en el que inició su carrera. Sin embargo, el delantero de 31 años de edad pasó a la historia de los Red Devils convirtiendose en uno de los jugadores más referentes del club.
EL CHICO MALO SE VUELVE 'DEVIL'
A los 18 años de edad y durante la etapa de Alex Ferguson como entrenador del Manchester United, Rooney llegó a reforzar el ataque de los Red Devils en 2004. Con altas expectativas, el joven promesa asombró a todos en el partido de su debut, pues en un juego de Champions League contra el Fenerbahçe, 'el niño malcriado' se hizo presente con Hat-Trick, liderando la victoria de su equipo por marcador de 6-2 en el 'Teatro de los sueños' y consiguiendo 17 anotaciones durante su primera temporada.
PRIMER TÍTULO Y MUNDIAL
Un año después de haber arribado al club, el delantero levantó su primer título con el equipo ganando la Copa de Inglaterra, y para 2006 sus goles con los Red Devils lo llevaron a disputar la Copa del Mundo en Alemania y tuvo una participación complicada debido a una lesión meses previos al Mundial, y a pesar de que jugó cuatro partidos, el delantero no logró marcar representando a su país. No obstante en la temporada con los 'Rojos' anotó en 23 ocasiones para ganar su primer título en la Liga inglesa, lo que significó el inicio de una buena racha de trofeos ya que los siguientes dos años también se proclamaron como Campeones.
CENTENARIO DE GOLES Y RENOVACIÓN
La campaña 2009-10 se vio marcada debido a que Rooney rebasó los cien goles vistiendo los colores del United, algo que lo llevó a renovar su vínculo con el equipo por cinco años más. Y en 2014, consiguió su primer gol con Inglaterra disputando una Copa del Mundo durante la derrota de su equipo por 2-1 contra Uruguay.
SE VUELVE EL MÁXIMO GOLEADOR DEL MAN UTD
Luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Rooney se convirtió en el máximo anotador del Manchester United al conseguir 253 goles, colocándose por arriba de Bobby Charlton, quien marcó 249. Además, Rooney es el máximo rompe redes de la Selección de Inglaterra, con 53 tantos.