El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría impedir a Estados Unidos albergar una Copa del Mundo tras el nuevo decreto de Donald Trump, que prohíbe la concesión de visas a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán).
Infantino dijo que EU deberá garantizar el acceso a jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados si quiere ser sede del Mundial 2026, el primero que se disputará con 48 equipos,
"El señor Trump es el presidente y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su nación. Pero cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados, que clasifica para un Mundial debe tener acceso al país donde se lleve a cabo, de lo contrario no podrá celebrarse ahí", añadió el suizo.
La nueva orden ejecutiva de Trump podría dañar, además de su candidatura a la Copa del Mundo de 2026, la opción de realizar los Juegos Olímpicos de 2024 en los Ángeles.
De los seis países con veto migratorio, Irán es el que está mejor ubicado en el ranking de la FIFA, ocupando el puesto número 33.
Además, se ha clasificado para cuatro Mundiales (Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014).