AGENCIAS
El veterano delantero francés Thierry Henry regresó al Arsenal inglés del cual salió en 2007 para reforzar al club londinense por los próximos dos meses, una vez que fue cedido por el Red Bulls de Nueva York de la Liga de Estados Unidos.
Debido a que el inicio de la temporada 2012 de la MLS será hasta marzo próximo, el ariete galo no quiere perder el ritmo y llegó a un acuerdo avalado por el club estadounidense para entrenar y jugar con los Gunners.
Sin duda una buena decisión para Henry y el Arsenal, que necesita de elementos de gran experiencia y el francés es uno de los últimos íconos del club.
El entrenador del equipo londinense el francés Arsene Wenger se mostró contento por tener de nueva cuenta bajo su mando a su compatriota con el que logró los últimos títulos del cuadro inglés.
"Estoy muy contento. Este era mi deseo y el de Henry. Lo tendremos en enero y febrero, luego regresará a los Estados Unidos”, declaro en conferencia de prensa el estratega de los Gunners.
Wenger espera que la experiencia del jugador de 34 años de edad ayude para la mejora del rendimiento del plantel "estoy seguro que durante esos dos meses ayudará al equipo en el vestuario y dentro del campo. Puede estar relajado, sin mucha presión y ser una gran ayuda”.
Thierry Henry militó en el Arsenal de 1999 a 2007 con el que ganó dos Liga Premier, tres FA Cup y dos Community Shield.
Debido al tiempo que estará en su nueva etapa con los londinenses no podrá festejar un probable título ‘Gunner’.