En lo que va del mercado los grandes jugadores no han cambiado de equipos, al conocerse más rumores que fichajes; sin embargo, los técnicos, hasta el momento, han sido los grandes animadores.
Nombres como los de Josep Guardiola, José Mourinho, Antonio Conte, Unai Emery, Jorge Sampaoli o Vincenzo Montella, han cambiado de aires, curiosamente todos a grandes clubes de Europa.
La Premier es la principal Liga que será el centro de atención para los aficionados, pues desde la banca habrá grandes duelos de estrategia. El español Josep Guardiola llega al Manchester City para volver a la gloria a los Citizens que llevan dos temporadas sin poder levantar el título local.
El italiano Antonio Conte fue el elegido por Roman Abramovich para tomar las riendas del Chelsea, y vuelve a las competencias de clubes, tras tener una grata experiencia al mando de la selección de Italia en la Eurocopa 2016.
El portugués José Mourinho ha sido el último técnico ‘bomba’ y arriba al Manchester United para regresarlos a la élite.
Además de los clubes ingleses, otros grandes equipos de diferentes competencias han cambiado de timonel, tal es el caso del Bayern Munich, que contrató al italiano Carlo Ancelotti, el Sevilla fichó a Jorge Sampaoli, técnico Campeón de la Copa América 2015 con Chile, y Unai Emery llegó a Francia con el PSG.
Mientras que en el balompié de Italia, como un efecto dominó, Vincenzo Montella, que estaba en la Sampdoria, pasó al Milan y Sinisa Mihajlovic al Torino para tomar el cargo que dejó vacante Giampiero Ventura, que partió a la selección para reemplazar a Antonio Conte.
Con los cambios antes mencionados, la Premier luce como la Liga con mayor número de entrenadores de renombre, pues a Mourinho, Conte y Guardiola, se les unen el francés Arsene Wenger, con el Arsenal; el argentino Mauricio Pochettino, con Tottenham; el alemán Jürgen Klopp, con Liverpool, y el holandés Ronald Koeman, con el Everton, mismos que harán de la Premier League un show táctico y estratégico.