Super Liga China se lleva los reflectores con fichajes de lujo

Carlos Tévez, entrenando con el Shanghai Shenhua
Carlos Tévez, entrenando con el Shanghai Shenhua
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 31 Ene, 2017

Este martes llega a su fin el mercado invernal de fichajes en el futbol europeo, con un sorpresivo ganador. Los equipos de las distintas Ligas se han reforzado para el segundo semestre del año futbolístico; sin embargo, fue la Superliga China la que se llevó todos los reflectores al realizar contrataciones multimillonarias y de renombre.

El futbol asiático se ha convertido en un balompié donde se maneja gran cantidad de dinero y así lo demostraron en los fichajes invernales, ya que incorporaron a su Liga a Carlos Tévez, Oscar, Axel Witsel, Obi Mikel, Ricardo Carvalho y Alexandre Pato.

El Apache fichó con el Shanghai Shenhua y se convirtió en el futbolista mejor pagado en la historia del futbol, pues recibirá 84 millones de dólares por dos temporadas. Otros que lo acompañaron fueron Oscar y Carvalho, al Shanghai SIPG; Alexandre Pato, Axel Witsel y Obi Mikel ficharon por el Tianjin Teda.

Oscar, a su llegada a China

Oscar, a su llegada a China|ESPECIAL

Mientras esos nombres estarán en el país asiático, en las cinco grandes Ligas de Europa no hay, hasta lo que suceda este martes, grandes nombres que se hayan movido, tal vez siendo Francia la que mejores fichajes tuvo. A la Ligue 1 arribó el alemán Julian Draxler,
quien dejó al Wolfsburgo para vestir la playera del Paris Saint-Germain. Además, el veterano Patrice Evra se fue al Marsella; Memphis Depay al Lyon y la vuelta de Payet al Marsella.

En España no se han dado muchos movimientos y el último y de mayor relevancia es la casi vuelta segura de Jesé Rodríguez al conjunto de Las Palmas.

Por último, en Inglaterra, Alemania e Italia, los fichajes fueron de bajo renombre y entre jugadores que ya estaban en esas competiciones, salvo que surja algún nombre que cambie esto y que sería una auténtica bomba.

Alexander Pato realizando exámenes médicos con el Tianjin Teda

Alexander Pato realizando exámenes médicos con el Tianjin Teda|ESPECIAL

Notas Relacionadas