DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

San Siro, uno de los estadios con mayor envergadura a nivel mundial

|
| 12 Oct, 2012

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

ÁLVARO CRUZ

Uno de los estadios de mayor envergadura en el mundo del futbol es el San Siro/Giuseppe Meazza, de Milan, cuyo nombre aduce al conocido barrio donde tiene su ubicación. Y fue en 1925 cuando Piero Pirelli, presidente del Milan, lo bautizó; pero en 1947, cuando el mayor rival de los Rossoneros, el interzionale, llegó a compartir el lugar; en 1980 lo nombraron Giuseppe Meazza, como el otrora ídolo neroazurro.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

A pesar de considerarse enemigos eternos, la historia los hace compartir un campo que es propiedad de la ciudad, por lo que ninguno tiene autoridad para quedarse como propietario único del recinto; de ahí que el paseo por San Siro resulta una mezcla de tradiciones, ya que en ninguna otra gran Liga de Europa, los acérrimos rivales comparten casa.

El museo del estadio es un recorrido entre el rojo y el azul, con mayor amplitud para el primero, ya que el Inter vive a la sombra de los títulos conseguidos por el Milan, entre Copas de Liga e internacionales; aunque los jugadores históricos de ambos equipos se mantienen a la par en la idolatría y gusto mundial.

La estructura del templo milanés es impresionante: tres pisos pintados de verde y rojo conforman la grada, cuya capacidad es para 80,000 espectadores; un data curioso ocurre en ellas: el color azul es para los fanáticos del AC Milan, mientras que el rojo es para el Inter, intercambiando las zonas que tendrían que corresponderles a cada uno.

El campo es impecable y la sonoridad de las entrañas del Giuseppe permite que los cánticos entonados retumben en todo lo alto, y más para vivir un ‘Clásico de la Madonnina’, como se le conoce al duelo entre Milan e Inter, y disfrutar cuando el templo se divide en dos colores.

Pisar San Siro no sólo es maravillarse con su arquitectura; es recordar hechos históricos y Finales de Champions League. Entre ellas, el épico triunfo del Internazionale sobre el Benfica, siendo el único dueño de este estadio que ha logrado esa hazaña. Sin duda, un verdadero templo del balompié.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD