La garra y la intensidad con la que Lanús ha jugados sus partidos en el último año, combinado a la polémica por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán, hicieron que el granate derrotara 4-2 a River Plate en la Semifinal de Vuelta y avanzara a la Final de la Copa Libertadores.
A pesar de que antes de los 20 minutos, el cuadro guinda ya perdía 0-2 con goles de Gonzalo Montiel e Ignacio Scoco, el actual Campeón del futbol argentino nunca se dio por vencido y comenzó su remontada poco a poco.
Antes del silbatazo de descanso, José Sand mandó el balón al fondo de las redes y a pocos segundos del incio del lapso complementario, el mismo exjugador de Tijuana volvió a encontrar la pelota para poner el empate momentaneo en el marcador.
Con la mentalidad puesta en remontar el global, el cual todavía era a favor de los millonarios, Lanús atacó la cabaña defendida Germán Lux y fue al 61' cuando Lautano Acosta marcó el tercer tanto del encuentro para darle ventaja en el partido al granate, sin embargo aún necesitaba un tanto para avanzar a la Gran Final.
El ansiado gol para Lanús llegó por la vía del penalti, en una jugada que quedará para el análisis y que concretó Alejandro Silva para poner a los dirigidos por un viejo conocido del futbol mexicano, Jorge Almirón.
A pesar de que River buscó la diana que necesitaba, no lo consiguió, ya que Lanús reforzó sus líneas defensivas y terminó con la victoria.
El Granate espera rival de la llave entre Gremio y Barcelona de Guayaquil, cotejo que tiene a los brasileños con la ventaja por 3-0.