Remontada del Real Madrid en el Bernabéu es posible

Remontada del Real Madrid en el Bernabéu es posible

Jugadores del Real Madrid festejan un gol
Jugadores del Real Madrid festejan un gol | AP
Los Merengues saltarán al estadio en busca de un regreso histórico, revertir el 0-2 global contra el Wolfsburgo
2016-04-12 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

El Real Madrid saldrá este martes a la cancha del Santiago Bernabéu con una sola encomienda, ganar para avanzar a Semifinales y seguir con el sueño de la 'Undécima'. Sin embargo, hacerlo parece cosa simple o no, desde el punto donde se le mire.

Luego de caer 2-0 en la Ida, Real Madrid necesita ganar por tres goles de diferencia, lo más accesible sería un marcador de 3-0 que es posible debido a sus estadísticas en esta Champions League, toda vez que en esta temporada del torneo europeo los Merengues promedian 3.75 goles por juego y no han recibido ninguno en la 'Casa Blanca'.

Madridistas festejan uno de los goles

La Champions, apuesta fuerte de los Merengues por tradición, se había convertido en su última esperanza para evitar una catástrofe. El Madrid no ha caído antes de Semifinales en las últimas seis temporadas, y hace 10 años que el cuadro blanco no hila dos temporadas consecutivas sin ganar al menos uno de los títulos grandes (Champions, Liga y Copa).

A los Lobos, dirigidos por Dieter Hecking, les queda sólo la Champions como aliciente, y afrontan el duelo en el Estadio Santiago Bernabéu sin nada que perder, es por ello que el técnico reservó el fin de semana a titulares habituales como el arquero Diego Benaglio, o los mediocampistas Vieirinha y Francisco Rodríguez.

James, Cristiano y Casemiro tras la Ida de Champions

Mientras, contra las cuerdas, el Madrid apela en la previa al coraje y el apoyo de su hinchada de cara a lograr una remontada que añadiría a su amplio historial continental.

Los blancos tienen a favor la estadística limpia de cuatro victorias locales en el vigente torneo, con balance de 15 goles a favor por solo uno en contra en el Bernabéu.

Además, llegan en teoría con la motivación por los cielos luego de ganar el Clásico contra el líder Barcelona y estar ya a cuatro puntos de poder ganar la Liga cuando hace 15 días parecía que estaban ya sin posibilidad.