Real Madrid está a un paso de coronarse en la Liga de España y en la última jornada de la temporada 2016-2017 visitará al Málaga en el Estadio La Rosaleda, el cual ejercerá como juez de la competencia.
Para que los Merengues conquisten La Liga, basta con un empate, pues el Barcelona suma 87 puntos, sólo tres debajo del club blanco, por lo que si los de Zidane consiguen la igualada y los culés ganan, ya se proclamarían campeones.
BARCELONA, A PERSEGUIR EL CAMPEONATO CONTRA EIBAR
Barcelona espera un tropiezo del Real Madrid para poder ganar el título de Liga y tiene como rival en la Jornada 38 al Eibar, equipo que se encuentra a mitad de la tabla.
Para que los culés puedan salir con el campeonato, necesitan que el Real Madrid pierda con el Málaga y así llegar a 90 puntos, mismos que los merengues; sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique ganaron los Clásicos, y ese es el criterio de desempate.
REAL SOCIEDAD, A DEFINIR SU PASE A EUROPA LEAGUE
El Celta de Vigo se despide ante una Real Sociedad, obligada a ganar y a esperar un tropiezo del Villarreal o el Athletic para no ser séptima, una temporada histórica, en la que alcanzó por segunda temporada consecutiva las Semifinales de la Copa del Rey y disputó, por primera vez en su historia, la misma ronda de la Europa League.
Llegar tan lejos en ambas competiciones obligó a la plantilla a un esfuerzo descomunal que le pasó factura en la Liga. Eduardo Berizzo, poco amigo de las rotaciones, se vio forzado a dosificar a sus mejores jugadores y eso le penalizó en el tramo final del curso, con seis derrotas consecutivas que le dejaron sin opción de luchar por el objetivo que desea su rival.
OTROS PARTIDOS
Valencia vs Villarreal
Atlético de Madrid vs Athlétic de Bilbao