El Real Madrid venció al Osasuna 1-3, en un trágico partido que fue marcado por la lesión del Tano Bonnín, quien tuvo que salir en camilla tras sufrir una rotura de tibia y peroné.
Los merengues saltaron a la cancha con la intención de conseguir los tres puntos, después de que no jugaran el partido correspondiente en la Jornada 21, frente al Celta de Vigo.
Apenas a los 14 minutos de juego, un escalofriente momento ocurriría en el césped de El Sadar, después de que Bonnín se impactara contra Isco y terminara saliendo con una terrible lesión.
El factor emocional del equipo local fue aprovechado por los merengues, quienes al 23', abrirían el marcador gracias a un disparo de CR7, que terminó en el fondo de las redes defendidas por Salvatore Sirigu.
Sin embargo, la reacción de los locales llegaría y apenas nueve minutos después, Sergio León puso el empate, después de un golazo que pasó por encima de Keylor Navas.
Para la segunda mitad, el Madrid continuó con el dominio en la cancha de Pamplona, pero tuvieron que esperar hasta el 62', para que Isco recuperará un balón y terminara la jugada de manera perfecta, así adelantando a los dirigidos por Zidane.
Y ya cuando el encuentro agonizaba, Luca Vázquez llegaría para anotar el tanto que sentenciaría el encuentro a favor del cuadro de la capital ibérica.
Con este resultado, el Real Madrid se coloca en la segunda posición, pero con tres juegos menos que el Barcelona, que ocupa la cima; al sumar un total de 46 unidades, sólo dos por debajo del cuadro blaugrana.