Real Madrid venció 2-1 a un Valencia que peleó desde que comenzó a rodar el balón en el Santiago Bernabéu, en el juego correspondiente a la Jornada 35 de La Liga, para así mantener más viva que nunca la pelea por el título contra el Barcelona.
Los Naranjeros arrancaron con todo y consiguieron la primera jugada peligrosa al minuto 1 cuando Santi Mina remató a portería, un tiro que fue desviado gracias a Keylor Navas.
El cuadro de Zinedine Zidane supo que debía tener cuidado con el rival y lograron recuperar el dominio del balón, para abrir el marcador al 27' con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo luego de un centro de Dani Carvajal.
La desesperación llegó a los visitantes en la segunda parte y el árbitro marcó la pena máxima en contra del Valencia por una falta sobre Modric al 55'. El astro portugués fue el encargado de cobrar el penalti pero Diego Alves atajó y salvó a los de Voro del segundo tanto.
Sin embargo, esto no apagó su juego y llegó el empate para los Naranjeros al 85', tras un tiro libre cobrado por Dani Parejo, quien logró mover las redes de los blancos.
A pocos minutos de entrar a la recta final del encuentro, Marcelo le dio la alegría a los merengues al 86', cuando remató dentro del área a poste derecho venciendo a Alves y así llevarse la victoria en casa.