El Real Madrid se ha acostumbrado a ser de los equipos más poderosos económica y deportivamente hablando; además, se ha caracterizado en ser una de las instituciones que siempre derrocha más dinero a la hora de realizar contrataciones para reforzar el equipo.
Sin embargo, los Merengues no están haciendo lo habitual en el presente mercado de fichajes veraniego, ya que tan sólo han gastado 47 millones de euros y han recibido la sorpresiva cantidad de 137 mde; cifra que lo convierte en el equipo que más dinero ha ingresado en las cinco principales Ligas europeas y, además, es el mayor monto recibido en su historia.
Esta cifra récord ha sido conseguida por el conjunto blanco gracias a las ventas realizadas de tres jugadores suplentes particularmente: Danilo, James Rodríguez y Álvaro Morata, que fueron vendidos por fuertes cantidades de dinero al Manchester City, Bayern Munich y Chelsea, respectivamente.
La venta más alta de lo que va de este mercado veraniego ha sido la transacción que hicieron los Blues, que pagaron a los Merengues 80 mde por el delantero español, cifra que fue histórica tanto en el equipo blanco como en el futbol español, ya que ha sido la mayor venta en la institución blanca y de un futbolista español.
La marca implantada que tenían antes los de Chamartín la lograron en la temporada 2013-14, en la que recibieron 113.50 millones de euros y su mayor venta fue el alemán Mesut Özil, quien fue vendido al conjunto del Arsenal por 47 mde. Sin embargo, el Real Madrid ya ha alcanzado el que será el verano más vendedor de su historia, y por lo que se vislumbra, podría aumentar, en caso de que Kylian Mbappé llegue en los próximos días y con ello el Madrid venda a otro jugador ofensivo.
Además, de acuerdo con datos de transfermarkt, el club blanco ha hecho dos de sus 10 ventas más caras en este verano, con las de Álvaro Morata (80 mde) al Chelsea y la de Danilo (30 mde).