La visita del Real Madrid a la cancha del Borussia Dortmund de Alemania luce, desde ya, complicada para los españoles, considerando que de las cinco visitas de los Merengues en Champions, los locales se han impuesto en tres ocasiones por dos empates.
El dominio de los alemanes comenzó en las Semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1998-99, extendiéndose hasta los Cuartos de Final de la campaña 2013-14, última vez en que se midieron. En ese periodo, el Dortmund presumió tres victorias seguidas en casa ante el Madrid, destacando la goleada de la 2012-13 por 4-1 en las Semifinales, en donde también se habían medido en Fase de Grupos y ganaron los alemanes en casa.
Además, el paso goleador por el que atraviesan los alemanes indica que una vez más los madrileños sufrirán en el Signal Iduna Park. Toni Kroos, mediocampista merengue, destacó el momento arrollador que viven sus compatriotas, quienes acumulan 20 anotaciones en los últimos cuatro partidos. “Ellos están jugando bien y marcando muchos goles, aunque eso no va a cambiar nuestros planes. Tienen un muy buen entrenador, con un plan claro. Lo importante es que tengamos una respuesta. Jugarán muy agresivo en casa”, señaló.
Por el otro lado, el estratega del Dortmund, Tomas Tuchel se dijo listo para seguir el dominio sobre los merengues, no sin antes resaltar el nivel de su rival.
“Estamos preparados para hacer frente al mejor Real Madrid que ha habido nunca”, dijo Tuchel en la conferencia de prensa del Dortmund. "Cada tres días nos ponen a prueba y de momento el equipo irradia una energía muy positiva”, agregó.
JUVENTUS POR SU PRIMERA VICTORIA EN CHAMPIONS
El Campeón de Italia intentará conseguir su primera victoria en la Champions 2016-2017 al visitar al Dinamo de Zagreb en la segunda jornada del torneo.
En su primer duelo del certamen, Juventus empató a cero en su estadio con Sevilla, mientras que el Dinamo cayó 3-0 en su visita al Olympique de Lyon.
TOTTENHAM, A SALIR DEL FONDO DEL GRUPO
Los Spurs pretenden salir del fonde de su grupo en su difícil visita a Moscú para enfrentar al CSKA, quienes llegan a esta segunda fecha con 1 punto ganado tras haber empatado en su primer cotejo frente al Bayer Leverkusen.
Tottenham llega con 0 puntos tras haber perdido con el Mónaco en casa por 1-2.