El tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez vive actualmente su mejor momento en el Barcelona.
Con una producción goleadora fuera de lo normal, los delanteros blaugranas hicieron historia desde la temporada pasada, guiando al club catalán a la conquista del Triplete, y ahora no parece haber ninguna defensa que pueda frenarlos.
Por tal motivo, nos dimos a la tarea de crear otras temibles ofensivas con jugadores de diferentes ligas del orbe.
LA AMENAZA DE LA BUNDESLIGA
En Alemania, Robert Lewandowski, Marco Reus y Arjen Robben serían una combinación brutal en cualquier escenario. La inventiva del jugador del Borussia Dortmund, junto al regate del holandés y el gran momento el artillero bávaro presumirían una cuota goleadora sin precedentes.
GOLES A LA ITALIANA
En la Serie A también hay atacantes de gran calidad. El tridente ideal de esta competición sería con el francés Paul Pogba, que aprovecharía su físico y talento para surtir de balones a dos argentinos que son sinónimos de gol: Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi.
TALENTO PURO EN LA ISLA
La Premier League es una fuente inagotable de talento futbolístico, no por nada es una de las mejores competiciones del mundo. El ataque letal de la isla estaría conformado por sangre sudamericana y británica. Por una parte, la picardía y calidad de Sergio Agüero y Alexis Sánchez, con el plus de Jamie Vardy, delantero sensación del Leicester City que acumula dianas en 11 partidos consecutivos.
Y EN SUELO IBÉRICO...
A pesar de ser la tierra del 'MSN', no quisimos dejar fuera de nuestra recopilación a la 'Madre Patría', considerada por muchos como la mejor justa nacional en el orbe. El poder de un tridente en este torneo tendría nombres de jerarquía como Antoine Griezmann, 'alma' del Atlético de Madrid, Nolito, atacante del Celta, pretendido por varios equipos en este país, y como era de esperarse, serían liderados por Cristiano Ronaldo.
MLS, RECETA DE ESTRELLAS
No sólo las ligas de Europa presentarían cuadros competitivos para desafiar el dominio culé, una constelación de 'estrellas' de la MLS también luciría fuerte en el papel. El tridente de miedo estaría integrado por el talentoso Sebastian Giovinco del Toronto FC, el veterano de mil batallas en Los Angeles Galaxy, Robbie Keane, y el artillero de clase mundial Didier Drogba, propiedad del Impact de Montreal.
UN TRIDENTE PICANTE
¿Por qué no? Si la MLS tiene su lugar en este listado, la Liga MX se lo merece. Al imaginar una ofensiva letal en nuestro país un nombre inamovible sería el del francés de Tigres, André-Pierre Gignac. Sus compañeros provocarían desequilibrio y gol: Rubens Sambueza e Ismael Sosa.
EL 'POWER' DEL PSG
Un caso especial se da en la Ligue 1, pues en suelo galo un equipo ya ha hecho realidad el mejor ataque posible de esta competición. Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Ángel Di María tienen Francia 'a sus pies' y sus anotaciones parecen nunca terminar. El año pasado, sin el 'Fideo', el cuadro parisino cayó contra Barcelona en la Champions, ¿Se repetiría la historia este año con el argentino en sus filas?
GOL EN ESTADO PURO
En Sudamérica, tierra de los tres 'titanes' del Barcelona, también 'se cuecen habas', y Argentina es una excelente demostración de ello. Una fusión de Carlos Sánchez de River Plate (recientemente adquirido por Rayados) y Marco Ruben de Rosario Central, sería garantía de gol. Estos dos elementos, sumados a la jerarquía el Apache Tévez serían la delicia de los amantes del balompié.
¿Tú qué piensas? ¿Alguno de estos combinados podría competir con el Tridente 'MSN'?.