La llegada de Santiago Giménez al AC Milan sin lugar a dudas es un gran progreso en la carrera del mexicano, sin embargo, El Bebote corre peligro de quedarse fuera de la próxima Champions League, por lo que él y el conjunto Rossoneri tendrán que ‘remontar’ en lo que resta de la temporada para conseguir un boleto.

La semana pasada el Milan ya fue eliminado de la Champions League en la ronda de Playoffs, por lo que queda descartada la posibilidad de conseguir el boleto para la próxima edición por esa vía, por lo que tendrá que pelear su pase en la Serie A.
Actualmente el Milan se encuentra en la séptima posición, lejos de puestos de Champions League, pues en estos momentos ni siquiera alcanzaría a clasificarse a la Europa o a la Conference League.

La Serie A otorga cuatro pases a la Champions League via tabla, lo que significa que Milan y Santi Giménez tienen que alcanzar en estos momentos a la Juventus, que tienen 49 puntos, 9 unidades más que el conjunto Rossoneri pero con un partido más disputado.
Por increíble que parezca, en estos momentos al Milan también le conviene que el Inter de Milan se consagre campeón de la Champions League, pues esto le otorgaría a la Serie A un boleto extra para la competición en la temporada 2025-26, lo que significa que Milan podría clasificarse estando en quinto lugar de la tabla y no en cuarto como originalmente se mencionó.
