PSG sigue en plan grande en la UEFA Champions League y este martes goleó 5-0 al Anderlecht en el Parque de los Príncipes.
Los Octavos de Final ya son una realidad para el París Saint-Germain, que cumplió con el trámite gracias a un triplete inesperado de su lateral zurdo, Layvin Kurzawa, y con tantos del italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar.
De esta forma, el club parisino sigue con un recorrido impecable en el torneo continental: cuatro triunfos en mismo número de partidos, con 17 goles a favor y ninguno en contra.
Aunque los primeros momentos del partido fueron desconcertantes, el equipo de Emery, con un Neymar omnipresente, para lo bueno y para lo malo, fue mejorando con el transcurrir del tiempo.
El gol de Verratti a la media hora resultó una prueba de ello. El pequeño medio italiano culminó una enorme jugada colectiva en las que los últimos intervinientes fueron Neymar y Mbappé, quien dio el pase decisivo.
En el final del primer tiempo, Neymar agrandó el marcador al tomar el balón desde fuera del área, recorrer unos metros hacia dentro y rematar al arco.
Para el complemento, el brasileño estuvo implicado en el tercer gol. Un disparo suyo golpeó en el poste y el rebote lo aprovechó Kurzawa en el 52'.
Otro vez el lateral zurdo repitió en el 72' con su segundo tanto. Neymar se la puso a Dani Alves, quien al primer toque asistió a Kurzawa para que anotase de cabeza.
Finalmente, en el 78', una combinación entre el argentino Ángel di María y Cavani cayó de forma fortuita en la zurda de Kurzawa, cuyo remate raso supuso el quinto y el tercero en su cuenta.