EFE | SAO PAULO
El Sao Paulo anunció este miércoles la venta de los derechos federativos sobre el centrocampista Lucas Moura al Paris Saint-Germain (PSG) francés por 108,3 millones de reales (unos 53,3 millones de dólares), el mayor valor recibido por un equipo brasileño por una transferencia de un jugador al exterior.
Lucas Rodrigues Moura da Silva, quien era pretendido por clubes como el Real Madrid español, el Inter de Milan italiano y el Manchester United inglés, jugará en Brasil hasta enero de 2013, cuando tendrá que presentarse en el club francés, según un comunicado divulgado por el Sao Paulo.
Lucas Moura, quien el próximo lunes cumplirá 20 años, está actualmente concentrado con la selección de Brasil que disputa los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que puede conquistar un oro inédito el sábado en la final contra México.
El centrocampista ha sido convocado en ocho oportunidades por el técnico de la selección absoluta de Brasil, Mano Menezes.
Pese a su corta edad, Lucas fue el jugador más caro entre los que disputaron el Campeonato Brasileño del año pasado después del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD